Un hombre de China que padecía de estreñimiento estuvo casi una hora sentado en el escusado, intentado hacer una de sus necesidades básicas y para perder el tiempo se dedicó a jugar con su celular, mientras redoblaba esfuerzos. Lo insólito del asunto es que el hombre se dio cuenta de algo del tamaño de una pelota que escapaba del interior de su cuerpo; sin embargo, no eran heces, se trataba de uno de sus propios órganos y, aunque había caído en el inodoro, aún seguía unido a su cuerpo.

De acuerdo con el portal ‘ADN Chile’, el hombre fue de inmediato a un hospital y en el lugar confirmaron que se trataba de su propio recto.

Médicos revelan que el recto puede salir del cuerpo

Los especialistas dieron a conocer que el paciente era víctima de una condición denominada ‘prolapso rectal’, donde el recto puede salir y lo más frecuente es que, al igual que sale, vuelva a entrar inmediatamente, pero en algunos casos extremos se queda en el exterior.

El ‘prolapso rectal’ no debe confundirse con las hemorroides

Los médicos, según lo dicho por la página ‘Notimundo’, afirmaron que la principal diferencia se centra en que, en las hemorroides, es solo la parte superficial del recto la que se escapa, mientras que en el ‘prolapso rectal’ es todo el órgano el que sale.

Al final, los doctores puntualizaron que no se conoce una causa específica del ‘prolapso rectal’, aunque se estima que en un 35 por ciento de los casos puede estar relacionado con el estreñimiento crónico, por eso hacen falta más estudios para entender todo sobre el inconveniente.



Fuente:ActualidadRT