Operación de película: Rusia y Argentina frustran el tráfico de 400 kilos de cocaína
Según una fuente en la Cancillería rusa, los detalles del operativo "no han sido divulgados en interés de las actividades operacionales conjuntas".
Los servicios especiales de Rusia y Argentina han llevado a cabo una operación especial conjunta para detener el tráfico de drogas, según ha afirmado este jueves una fuente de TASS en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Se trata de una cooperación de los servicios especiales rusos y argentinos para detener el narcotráfico", señaló la fuente. "Los detalles de la operación especial no han sido divulgados en interés de las actividades operacionales conjuntas".
Los servicios de inteligencia de Rusia y Argentina han impedido el envío de 389 kilógramos de cocaína a Moscú, ha señalado la ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich este jueves. Según ha revelado Bullrich al canal argentino TN, la investigación empezó en 2016. El embajador de Rusia en Buenos Aires había alertado a la ministra entonces del hallazgo de varias valijas diplomáticas con cocaína en Argentina.
Según informa el diario Clarín, la droga fue reemplazada por harina y los servicios especiales instalaron un GPS en el interior de las valijas para, a partir de ese momento, controlar los movimientos de los delincuentes. Posteriormente se realizó una entrega controlada que tenía como destino Rusia.
La intervención ha permitido detener a cinco personas, incluidos dos ciudadanos argentinos y tres rusos. Ente ellos hay un agente de policía argentino y un exfuncionario ruso.
Fuente: Actualidad RT