Sea como sea en México se ha regulado la ley para impedir que cazadores maten animales en peligro de extinción, sin  embargo no se ha podido erradicar esto, y un claro ejemplo es el siguiente video.

De acuerdo con Infobae, un par de cazadores exhibió el cuerpo de un puma que mataron en un rancho ubicado entre los estados de Nuevo León y Coahuila.

Tenemos un pinche leonsote”, dijo uno de los cazadores en un video difundido en redes sociales.

En el video que subieron en la redes, se puede ver cómo una manada de perros rodean a un puma y le comienzan a ladrar. El puma que estaba arriba en una rama de un árbol atrapado sin poder bajar.

 Mire nomás, bendito Dios. Pura vida, gracias a Dios. Qué bonita experiencia”, dijo el hombre mientras grababa.

Sus dos acompañantes, identificados como Waine Nelisson y Mauricio, también tomaron varias fotografías antes de asesinar al puma, considerado una especie amenazada.

Lo que causó más molestia entre los usuarios de las redes sociales es que unos de los cazadores sonriera quitado de la pena, mientras cargan al felino muerto.

La organización Reforestación Extrema envió la grabación y la imagen al chat de Coordinación de Protección de Vida Silvestre de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia informó que interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) “contra quien resulte responsable” por la caza del animal.

De ser detenidos, los cazadores podrían pasar de uno a nueve años en la cárcel y pagar una multa de hasta 240 mil pesos.