Rebelión en las redes por la multa a un joven que hizo un fotomontaje de Jesucristo
Los jueces le condenaron a pagar más de 500 dólares por poner su cara sobre una imagen de Jesucristo y cientos de usuarios han mostrado su apoyo haciendo lo mismo.
La multa de 480 euros (unos 535 dólares) a la que fue condenado un español de 24 años por subir a Instagram un fotomontaje en el que sustituyó la cara de un Cristo por la suya ha causado indignación en las redes sociales.
La Fiscalía llegó a solicitar que la multa ascendiera a 2.160 euros, por considerar que es "una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen" del Cristo de la Amargura de Jaén, además de un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender", dando así su apoyo a la hermandad religiosa que denunció los hechos.
Una gran cantidad de usuarios de Twitter han decidido mostrar su rechazo a la decisión judicial y su solidaridad con el joven publicando montajes similares:
El joven multado ha recibido el apoyo explícito de algunos personajes públicos, como el escritor y periodista Juan Soto Ivars, que se prestó a poner también su propio rostro sobre el icono religioso:
Algunos tuiteros se limitaron a expresar su opinión por escrito:
"Si te ofende mucho un montaje sobre Cristo y te vale con 480 pavos,igual es que tanto no te ofende."
En general, cada persona que ha querido mostrar su solidaridad, ha encontrado una singular manera de hacerlo: