Televisa, uno de los consorcios de medios más importante en México, informó la noche del pasado martes de que rompió toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, tras las declaraciones que realizó la actriz Karla Souza sobre el abuso sexual del que fue víctima.

A través de un desplegado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean señaló que "será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación de Loza", aclarando que el director mexicano "no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años".

El comunicado de la empresa de medios manifestó su "solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias". Y agregó: "Televisa no tolerará conductas como la denunciada".

Luego de estas declaraciones, Gustavo Loza emitió un comunicado que recoge la agencia Notimex, en el cual expresó su sentir a la cadena Televisa respecto a la ruptura pública que manifestó tanto en su noticiero estelar, a cargo de la periodista Denise Maerker, así como en sus redes sociales.

El desplegado de Loza expresó que "Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre".

Fuente: Actualidad RT