Se desprendió la cabina de un avión militar y el copiloto se eyectó en pleno vuelo
Unidades de rescate y paramédicos lo ubicaron en un descampado entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte. La nave logró aterrizar sin cúpula
El acompañante en un avión militar se eyectó en pleno vuelo en la provincia de Córdoba, luego de que durante el proceso de presurización se desprendiera la cúpula de la aeronave.
Tras el incidente, el piloto del Beechcraft T-6C Texan II logró aterrizar al avión, en principio sin consecuencias, y el acompañante ya fue encontrado y trasladado a un hospital de la zona para examinar su estado de salud.
Según pudo saber Infobae, el incidente habría ocurrido a uno 20.000 ft (6 mil metros de altura) cerca de un descampado entre las ciudades de Almafuerte y Río Tercero.
Dos unidades de rescate terrestre y un helicóptero con paramédicos iniciaron la búsqueda del acompañante, mientras el piloto militar logró aterrizar sin el avión sin su cúpula y con el asiento eyector trasero activado.
Aunque se deben confirmar aún las causas, se cree que el copiloto se eyectó en el marco de la emergencia declarada.
El lugar donde fue encontrado el acompañante que se eyectó
Este avión es uno de las 12 aeronaves que el gobierno de Mauricio Macri le compró a losEstados Unidos el año pasado por un monto aproximado de USD 160 millones. Las adquisiciones se llevaron a cabo en el marco del proceso de equipamiento ymodernización de la flota aérea que lleva adelante la cartera y son las primeras en más de una década, se informó oficialmente.
Se trata de aviones monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y una aviónica que los sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial, indicó el Ministerio de Defensa. Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros.
Fuente :Infobae