Video: vio morir de un infarto a su compañero y sufrió un ataque cardíaco
El conmovedor episodio ocurrió en Turquía y tuvo como protagonistas a dos taxistas adultos mayores.
Un tremendo y doblemente trágico episodio tuvo lugar en Turquía. Un taxista sufrió un infarto y se desplomó en el suelo y su compañero, que observó toda la secuencia, también sufrió un ataque cardíaco. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Las dos muertes ocurrieron en el distrito de Karşıyaka, en Esmirna, en el país turco. Las víctimas son dos trabajadores adultos mayores que se descompensaron en plena vía pública y frente a testigos.
El siniestro ocurrió en una parada de taxis donde, según el reporte de la agencia de noticias İhlas, el primer hombre, identificado como Zeki Aldemir, colapsó y quedó inconsciente mientras se encontraba sentado en el suelo. Las imágenes muestran como en 30 segundos, se observa cómo otras dos personas intentan auxiliarlo, hablándole y tomándolo del brazo, sin obtener respuesta.
Instantes después, su compañero y amigo Ercan Kiremitçiler, visiblemente afectado por la situación, comienza a retroceder y repentinamente se desploma boca abajo. Un tercer hombre intenta auxiliarlo también, sin éxito.
Minutos después, Servicios de emergencia médica llegaron al lugar, pero ninguno de los dos hombres logró sobrevivir. Las autoridades locales informaron que Aldemir falleció primero y Kiremitçiler habría sufrido un infarto al presenciar la escena, posiblemente producto del impacto emocional.
La doble tragedia ha generado numerosas reacciones en redes sociales. Mientras algunos internautas expresaron tristeza y solidaridad con las familias, otros manifestaron sorpresa por lo inusual del suceso. Incluso hubo quienes cuestionaron si podría tratarse de una intoxicación o envenenamiento, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis adicional a la causa cardíaca.
Ambos hombres eran conocidos en la comunidad por su trabajo como taxistas y solían coincidir en la misma parada. El video ha sido ampliamente difundido, convirtiendo el caso en uno de los más comentados en Turquía en las últimas horas de este jueves 26 de junio.