CICLISMO

Vuelta a San Juan: Este domingo llega la UCI y el lunes, las estrellas

Lo dijo a Canal 13 el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica. Durante la semana comenzará la venta de entradas a precio accesible para el acto inaugural en el Aldo Cantoni, previsto para el domingo 22 de enero.
sábado, 14 de enero de 2017 · 11:28
Este domingo llegará a San Juan una comitiva de la UCI, para comenzar a desplegar su tarea en la semana previa al inicio de la 35° Vuelta de San Juan, según dijo a Canal 13 el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica. En tanto, el lunes llegarán las estrellas y máximos candidatos a disputarse el podio: el Bahrain-Mérida, el TJ Sport de China y el Quick Step.

"Fueron más de seis ó siete meses de trabajo conjunto con el Club Pedal Olimpia, el Gobierno de la Provincia y el director de la carrera, Gabriel Curuchet. Un trabajo arduo pero creo que vamos a tener una vuelta de San Juan histórica, por el nivel de detalle que va a tener y por los participantes sobre todo", explicó Chica.

Recordó que la ceremonia de presentación será el domingo 22 de enero en el Aldo Cantoni. Las entradas se empezarán a vender la semana próxima, a un valor simbólico que irá al club organizador.

"Pero previo a esto, comienza este domingo cuando llega la comitiva internacional de la UCI a la provincia. El lunes llegan los tres equipos más importantes: el Bahrain-Mérida, el TJ Sport de China y el Quick Step. Estos esquipos que son los más importantes van a estar una semana con todos lo sanjuaninos", agregó el funcionario. 

"Vamos a inaugurar infraestructura. El miércoles El Pinar, que está en una condición extraordinaria. San Juan va a volver a tener la posibilidad de un infanto-juvenil en la provincia. Vamos a tener hechos solidarios también", adelantó. 

"Y el viernes llegan 18 equipos más, donde la provincia de San Juan va a recibir la totalidad de todos los equipos para que el día lunes empiece desde la Plaza 25 a rodar la vuelta número 35. Se están dando todas las condiciones para que los sanjuaninos vivamos un hecho histórico", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias