VUELTA A SAN JUAN

En una carrera épica Rui Costa se adueñó de la quinta etapa

El pedalero portugués dio la sorpresa, en un duro ascenso al Alto Colorado, se llevó una de las etapas más exigentes de la competencia.
viernes, 27 de enero de 2017 · 13:54

La etapa Reina de la Vuelta a San Juan comenzó este jueves por la mañana presentando un desafío único para los competidores. Fueron 162,5 kilómetros totales para la serie más atractiva para los competidores y también los aficionados.

Faltando diez mil metros para finalizar la etapa, el francés Remy Cabakná, se fugó y pudo sacar una ventaja del resto de los competidores. Diferencia que duró poco por que sus perseguidores lograron alcanzarlo y desde ese momento, el liderazgo de la carrera fue una auténtica batalla para determinar al ganador.

En un momento, Juan Pablo Dotti y  Laureano Rosas aventajaron al pelotón puntero, pero Ramunas Navardauskas, el lituano y ganador de la tercera etapa, se perfiló como el puntero. 

A falta de 3000 metros para finalizar, 27 pedaleros batallaban por la llegada a la meta. Fue en ese momento que el portugués Rui Costa, sacó una ventaja que le permitió coronarse en la serie, con un tiempo  final de 4 horas, 15 minutos, y 4 segundos. En segundo lugar, el colombiano Rodolfo Torres, del Androlli Giocatolli Sidermec, a tres segundos.

Finalmente, el sanjuanino Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen de Fátima, cerró el podio en la tercera ubicación a 7 segundos del puntero, además se posicionó en el primer puesto de las generales como el mejor sanjuanino y el mejor argentino respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias