ESTE VIERNES

Vuelta a San Juan: Llega la etapa reina

Este viernes se corre la quinta etapa de la competencia rumbo al Colorado. La partida será a las 9 desde calles Mendoza y Neuquén en Chimbas. Tendrán que pedalear 162,4 kilómetros y llegar hasta los 2.565 metros sobre el nivel del mar.
viernes, 27 de enero de 2017 · 07:29

Este viernes se llevará a cabo la quinta etapa de la Vuelta de San Juan con el desafío de llegar hasta los 2.565 metros de altura sobre el nivel del mar. Por esa tremenda exigencia es que históricamente se la llamó "la etapa reina", a este recorrido rumbo al Colorado.

Los pedaleros se concentrarán en Chimbas para largar a las 9 de la mañana desde el cruce de calles Mendoza y Neuquén, con rumbo al norte. Por delante tendrán un trayecto de 162,4 kilómetros. Aunque en la víspera el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado una jornada de elevadísima temperatura, la máxima pronosticada para este viernes será de 35° por la tarde. No está mal.

El lituano del Bahrain Merida se mantenía en esta largada como líder de la clasificación general en la 35° Vuelta a San Juan luego de la cuarta etapa corrida este jueves, en la que le alcanzó con llegar en el puesto décimo.

Hizo la diferencia el miércoles, al ganar la crono en la tercera etapa. Así se mantiene por escaso margen por encima de Bauke Mollema y de Matthias Brandle.

 

 

 

 
 
 

 

 

Comentarios

Otras Noticias