CICLISMO

Capítulo final para la Vuelta a San Juan

La última etapa consta de siete vueltas a la Circunvalación. La ceremonia de premios será a partir de las 21hs.
domingo, 29 de enero de 2017 · 11:39
(Prensa Vuelta San Juan)
 
 
La última etapa de la 35ª Vuelta a San Juan se presenta como una nueva y clara oportunidad para los sprinters, ya que no tiene ninguna dificultad montañosa. El calor y el elevado ritmo que impondrán los corredores, sobre todo los locales, deseosos de brillar ante los suyos, hará que la carrera no sea ningún paseo y que todos se tengan que emplear a fondo.

La etapa constaba de ocho vueltas al circuito de Circunvalación que rodea San Juan, hasta completar los 138,2 km previstos por la organización. Sin embargo se decidió acortar el circuito a siete. Se espera una media próxima a los 50 km/h y la meta estará situada junto a los talleres del Diario de Cuyo, el más popular de San Juan, sobre todo entre los aficionados al ciclismo. ¿Gaviria o Boonen?, se preguntan todos.

La entrega de premios finales de la 35ª Vuelta a San Juan se efectuará, a partir de las 21.00 h, en el Centro de Convenciones de la ciudad. Y, posteriormente, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, la cena de clausura en la Casa del Gobierno. No sólo será la clausura, sino el pistoletazo de salida a las 36ª edición.