JUSTICIA

La defensa de represores, conforme con el tribunal

El abogado Marcelo Fernández dijo a Canal 13 este lunes que han advertido "mayor objetividad" en el tribunal que está llevando a cabo este juicio por delitos de lesa humanidad, en comparación con el de 2013.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 12:56

"La verdad que hasta el momento el juicio se ha venido desarrollando con absoluta normalidad. Ha sido una conversación extendida entre el cuerpo de defensores, respecto de la objetividad que tiene el tribunal con la causa. Es algo que veníamos cuestionando en el juicio anterior en 2013", dijo el abogado defensor de represores Marcelo Fernández este lunes en Banda Ancha.

"Este tribunal se ha mostrado muy objetivo, muy abierto a las pretensiones de ambas partes", insistió el letrado.

Además, este lunes el debate se celebró en el edificio del Rectorado de la UNSJ mientras que dos de los tres integrantes del tribunal acompañaron desde Buenos Aires vía teleconferencia. Según Fernández esta modalidad, novedosa en San Juan, ya se empleó en otros juicios similares en otros puntos del país.

Sobre su estrategia defensiva, Fernández dijo que tratarán de demostrar que los imputados, en estos hechos, no han estado presentes o no han sido parte de la asociación ilícita. "Si bien hay acusaciones que están fundadas en la firma de algún sumario de prevención de alguno de mis defendidos, entendemos que eso fue en el marco e la ley nacional. En ningún momento se discutió si las víctimas sufrieron apremios o no, el tema es que hay una imputación objetiva por el hecho de haber formado parte de la nómina de subtenientes del RIM 22. Lo que cuestionamos es la clase de acusación", definió el abogado.

Consideró que, el hecho de que sus defendidos estuvieran presentes en el momento de la detención, no implica que hayan participado de los tormentos denunciados.

 

Comentarios