INSEGURIDAD

Dos empleados municipales asaltaron a dos mujeres en Capital

En modalidad ‘motochorros’ los sujetos arremetieron a sus víctimas en distintos puntos del departamento el pasado lunes. Este miércoles estuvieron frente al juez. Ambos tenían antecendentes.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:53

En la siesta del pasado lunes 26 de marzo, dos motochorros asaltaron a dos mujeres en distintos puntos de Capital. Los hechos estuvieron separados solo por unos minutos. Este miércoles, los sujetos fueron puesto frente al juez, mediante una audiencia de control de detención y formalización, en la que salió a la luz que ambos son empleados municipales: uno de Capital y el otro de Santa Lucía, y que ya cuentan con antecedentes.

En un principio, Flagrancia tomó el caso, pero en horas de la mañana de este miércoles, el juez de este fuero se declaró incompetente para seguir llevándolo adelante, por lo que la causa pasó a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad. Por eso, Alan Gabriel Olivera de 25 y Mario Nicolás Vedia de 26 años fueron puestos frente al juez, siendo informados por el Juez de Garantías que deberán cumplir con el plazo de 3 meses de prisión preventiva por pedido del fiscal Cristian Gerarduzzi. Además, también por pedido de fiscalía, la investigación penal preparatoria será de 6 meses.

Otro dato no menor, es que ambos jóvenes cuentan con un antecedente delictivo. Olivera y Vedia fueron condenados en Flagrancia a una pena de 3 años de prisión condicional por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, por un raid delictivo del cual fueron protagonistas el pasado 12 de septiembre.

Los jóvenes motochorros cometieron dos asaltos en modalidad arrebato con tan solo unos minutos de diferencia el pasado lunes 25. Ambos en horas de la siesta. Primero arremetieron en Chile y Avenida Rawson, donde le robaron la mochila a una mujer. Minutos más tarde, en Maipú entre Jujuy y Aberastain volvieron a arrebatarle a una mujer una mochila. Entre los efectos robados se encuentran: celulares, cargadores y documentación.

El modus operandi utilizado por estos empleados municipales consistía en que uno de ellos se bajaba de la moto 110 cc y le arrebataba la mochila a las víctimas, quienes eran sorprendidas. Luego este se subía y emprendían la huida.  

Sin embargo, ese mismo día, ambos fueron detenidos por personal de la Motorizada Nº6 . Sobre las 16:30 mientras se movilizaban en la misma moto, en las inmediaciones de Aberastain y Colombia, Concepción, fueron aprendidos gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la Policía, que incluyó seguimiento a través de las cámaras del CISEM.

En el momento de la aprehensión, a Olivera y Vedia les secuestraron la moto. Luego, el personal policial corroboró que los sujetos cumplían con las características aportadas por las asaltadas. Además, les secuestraron un celular, un cargador, los cuales fueron reconocido por las víctimas.