INSEGURIDAD

Una familia de Pocito vivió una pesadilla en manos de ladrones armados

Ocurrió el domingo 24 de marzo en el Barrio El Carrerito. Los delincuentes encañonaron a un niño y una joven y acuchillaron a un vecino que trató de detenerlos. Uno de los delincuentes fue detenido.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:07

Una familia de Pocito vivió momentos de angustia y desesperación. Para el olvido. Una pesadilla. Todo se debió a un violento asalto que sufrieron en manos de dos ladrones armados el pasado domingo 24 de marzo. Los malvivientes irrumpieron en la casa, encañonaron a un niño de 6 años y a una de joven de 18 y cuando huían uno acuchilló a un vecino que trató de evitarlo, según informó la Policía.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda y uno de ellos tomó fuertemente del brazo a la dueña de casa. Apuntándole con un arma le exigió que le diera el dinero y llevándola hacia el dormitorio le pidió que le diera lo que guardaba en el cofre de madera con candado. La damnificada, aterrorizada, le entregó la plata. Además, los malvivientes sumaron al botín una tablet y un celular.

Los gritos de las víctimas y un testigo que trabajaba en el local alertaron a un vecino, que es pareja de una de las víctimas. El hombre corrió y en la esquina del local interceptó a uno de los ladrones, quien con un cuchillo tipo carnicero logró darle dos puntazos y logró lesionarlo levemente.

A pesar de su ataque, y de que corrió velozmente por varias cuadras, los vecinos lograron detenerlo en las inmediaciones del Barrio Cerro Grande. El sujeto fue identificado como Carlos Matías Caballero, quien quedó a disposición de Flagrancia. Este miércoles la causa pasó a un cuarto intermedio por junta médica, precisaron fuentes judiciales.