ENTREVISTA

A pedido de los artistas callejeros, vienen cambios en el Código de Faltas

Lo adelantó en Banda Ancha el subsecretario de DDHH, Jorge Rodríguez. Ya empezó el diálogo con diputados para efectuar la reforma el año próximo.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 13:08
"El gobernador nos pidió que trabajáramos y que ampliáramos la agenda y que los derechos humanos se trabajaran como política de Estado. No solamente memoria, verdad y justicia", dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez, este jueves en Banda Ancha.

"Hoy estamos trabajando con los pueblos originarios, con el sector del arte urbano o callejero, las murgas, el arte cirsense, con las trabajadoras sexuales, con el espacio de la diversidad, con las personas con discapacidad. Todo lo hemos trabajado interministerialmente", agregó el funcionario.

"No todo el trabajo se ha visibilizado a nivel de prensa y de comunicación. Pero por suerte con todos los colectivos estamos trabajando bien", aseguró.

"Entre los objetivos de corto plazo, se trabajó con los chicos del arte callejero, para la no criminalización. Todos los vimos en la inauguración del Teatro del Bicentenario. También se los convocó para un festival por la Noche de los Lápices en el Club Alfiles. También para el 21 de septiembre", destacó.

"Hoy los chicos pueden trabajar mucho más tranquilos. Ellos mismos reconocen que les costaba un poco más", sostuvo el subsecretario.

"Hoy estos distintos colectivos se están juntando con algunos diputados para reformar algunos artículos del Código Contravencional a los que ellos consideran que se sienten vulnerados en sus derechos y a los cuales nosotros hemos acercado y estamos haciendo gestiones para que esto se concrete", advirtió Rodríguez.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal13sanjuantv%2Fvideos%2F1340914682639459%2F&show_text=0&width=400" width="400" height="400" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

Comentarios