CHAU TARIFA CONGELADA

Bodegueros adelantan que el tarifazo eléctrico "impactará en la actividad económica"

Lo dijo el gerente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, presente en la audiencia pública para analizar costos y calidad en el servicio de energía eléctrica. El sector industrial mira con atención el correlato que puedan tener los incrementos en los costos de producción.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 09:57

(CANAL 13 SAN JUAN) Presente en la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), el gerente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, dijo a CANAL 13 que el ajuste tarifario impactará inevitablemente en el esquema de costos de la industria vitivinícola y, por lo tanto, también en la actividad económica en general.

El EPRE convocó a audiencia pública para evaluar el aumento de la tarifa eléctrica luego de un año de congelamiento dispuesto por la Nación, bloqueo que finalizará el próximo 31 de diciembre. Al finalizar la audiencia, trascendió que habrá un techo del 8 por ciento de aumento a aplicar en enero, que los usuarios tendrán que empezar a pagar a partir de marzo-abril.

Sin embargo, no será el único aumento del año. Quedará pendiente la recuperación retroactiva de buena parte de las actualizaciones no llevadas a cabo a lo largo de 2014.

 

Comentarios