¿Y EL MERCOSUR? ¿Y LA UNASUR?

¿La brasileña Dilma Rousseff gritó el gol de Alemania contra Argentina?

La presidente de Brasil aparece sobresaltada en las imágenes de la emocionante definición. Su expresión puede entenderse como festejo, pero también como susto por la explosión de sus acompañantes de palco
lunes, 14 de julio de 2014 18:41
lunes, 14 de julio de 2014 18:41
La rivalidad Brasil-Argentina es conocida, pero la amistad que une a Rousseff con la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, hacía pensar que el Planalto sería neutral en este partido decisivo. Finalmente, se la vio a Dilma sobresaltarse con el tanto de Mario Götze en el tiempo extra.

Además de Merkel, otros mandatarios presenciaron la final. Rousseff estuvo acompañada por dos de los presidentes que viajarán a la sexta Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudábrica), que comenzará la semana próxima en Fortaleza, el presidente ruso Vladimir Putin y el sudafricano Jacob Zuma.

Zuma fue representante de la anterior sede del mundial, Sudáfrica, mientras que Putin recibió el testigo de Rousseff, teniendo en cuenta que Rusia será sede en 2018. Además asistieron los presidentes de Hungría, János µder; Congo, Denis Sassou-Nguesso; de la República Democrática de Congo, Joseph Kabila; por Haití, Michel Martelly; y los jefes de Estado de Gabón, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Finlandia.

Valorar noticia