CRONICAS POLICIALES

Controversia: Mató a su bebé y ahora tuvo otro

Es el caso de Sabrina Zafra, condenada por el asesinato de su hijito en el año 2013, quien acaba de ser madre nuevamente. La Justicia analiza qué hacer teniendo en cuenta el antecedente peligroso.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 11:20
Sabrina Zafra ahora tiene 32 años y volvió a poner a la justicia en un brete: fue mamá de su octavo hijo y hay dudas respecto de si le permiten o no un vínculo permanente con esa criatura, teniendo en cuenta que el 20 de septiembre de 2013 mató a su bebe recién nacido ahogándolo en la mochila del inodoro del baño.

En ese momento la mujer argumentó que había sido un embarazo no deseado, que era madre de 7 hijos, que el único ingreso económico en la familia era una pasantía de 1.800 pesos de su pareja, Miguel Sosa.
 
El tribunal de la Sala Tercera de la Cámara Penal contempló esa situación y en septiembre de 2015 la condenó a 8 años de prisión, cuando la pena por el homicidio agravado por el vínculo (la figura penal por la que fue juzgada) tenía un castigo de reclusión perpetua.

El tribunal dijo que tuvo en cuenta las "circunstancias extraordinarias de atenuación". En ese momento los penalistas sanjuaninos tenían opiniones encontradas respecto de ese fallo.

No trascendió si la situación económica de Sabrina Zafra mejoró en estos últimos dos años. Pero en la justicia no pasó por alto el dato. Y de nuevo esta mujer pone en apuro a los jueces.

En el 2015 lo hizo en el juicio. Y ahora lo hace en el Juzgado de Ejecución Penal, del cual depende Zafra, quien ya tiene condena firme.

Fue madre en los últimos días y está internada, con custodia.

El temor de los jueces es qué puede pasar si le dejan al bebe a su cuidado y le provoca algún daño, teniendo en cuenta el antecedente del 2013.

Por otro lado también les pesa que, si se lo apartan, estarían rompiendo el vínculo con su madre, lo cual es un derecho.

Por ahora no se sabe qué pasos seguirán desde el Juzgado de Ejecución Penal. Su titular, Margarita Camus, está de licencia por enfermedad y hasta los últimos días estuvo a cargo de Martín Heredia Zaldo. En estos días quedaría subrogando otro juez.
 
Es de esperar que le den intervención a la Asesoría de Menores, quien legalmente debe velar por los derechos de los niños ante la justicia. Como también que le hagan practicar estudios sociales y sicológicos a Sabrina Zafra.

Comentarios

Otras Noticias