CRÓNICAS POLICIALES

Pelambres: ¿Por qué no investigan contrabando?

El escándalo por la escombrera chilena instalada ilegalmente suma un nuevo capítulo. La semana pasada la empresa responsable del terreno denunció a la compañía del país vecino por presunto contrabando pero esta medida fue desestimada por el fiscal Francisco Maldonado.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 15:08
El procedimiento judicial por el arrojo de neumáticos a la cordillera sanjuanina sigue su curso, sumando nuevas aristas al conflicto. La semana pasada, Glencore, empresa responsable del terreno donde se produjo el arrojo de los residuos y posterior contaminación denunció abiertamente a Pelambres por un nuevo delito: contrabando de escombros y neumáticos

Realizada la nueva denuncia, el juez federal que entiende en la causa, Leopoldo Rago Gallo corrió vista al fiscal federal Francisco Maldonado quien afirmó que no existe la configuración de contrabando en el delito. 

El juez Rago Gallo, ahora deberá decidir si hace lugar  a esta denuncia y comenzar con las investigaciones por contrabando, aunque todo indica que esto no se daría de esa manera, por la negativa del fiscal.

Todo indica que la segunda denuncia efectuada por Glencore será desestimada.

Comentarios

Otras Noticias