CRÓNICAS POLICIALES

Nena abusada en Chimbas: Detuvieron a la mujer del presunto violador

Lo confirmó este miércoles en Crónicas Policiales, el fiscal que entiende la causa Roberto Mallea, tras las declaraciones de la menor en el Centro ANIVI. Además ratificó que la nena no está embarazada.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 22:26

El caso de la nena abusada en Chimbas estremeció a toda la provincia, una vez trascendida la noticia. Su tío, fue señalado como el presunto autor del abuso sexual y fue inmediatamente detenido quedando, de esta manera a disposición judicial. 

Este miércoles, las esposa del acusado fue detenida por presunta complicidad en el hecho. Así lo afirmó el fiscal Roberto Mallea, en Crónicas Policiales.

 

"Este tipo de hecho causan indignación en la sociedad. Por ahí, uno trata de trabajar al máximo para llegar a la verdad. Lo frecuente en estos casos es que siempre se dan dentro del ámbito familiar. Siempre el sospechoso es un tío, un hermanastro, un pariente o una persona cercana", explicó el fiscal.

"Cerca de las 11.30 se hizo la video conferencia con la menor en el centro ANIVI. Fue bastante clara respecto a su declaración. La madre que la nena tiene algún retraso madurativo, pero ella fue muy clara y explícita en el relato de como sucedieron los hechos", dijo Mallea. 
 
El fiscal afirmó que por el hecho fue detenida la tía de la nena, esposa del presunto abusador por complicidad en el hecho. A su vez, descartó que el abuso sexual se hay dado en una situación de robo tal y como lo había dicho la mujer detenida en primera instancia. Al parecer estas versiones perdieron sustento después de que consultarán con vecinos. "Se encontraron contradicciones. Esas contradicciones llevaron a sospechar que no era así el hecho. Determinamos que inventaron el robo para tapar el abuso del acusado pero se va a investigar si hubo tal circunstancia", aseguró el fiscal.
 
A su vez ratificó que la nena no está embarazada, desmintiendo los rumores filtrados días después de conocido el caso.

"Son varias las denuncias por abusos que estamos recibiendo y la mayoría son sobre menores de edad. Estas cosas a uno lo alteran y cuesta encontrar lógica", lamentó Mallea
 
Mirá la entrevista completa:
 
 



 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias