CRONICAS POLICIALES

El rol de la querella en el saqueo a Salud Pública

El Estado Provincial se constituyó como querella en la causa que investiga el robo de insumos al Hospital Rawson y el posterior hallazgo de gran parte de estos elementos en Clínica Santa Clara. El gobernador Sergio Uñac dio la orden a Fiscalía de Estado y remarcó la necesidad de llegar al fondo de los hechos.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 07:21

El escándalo por el robo de materiales pertenecientes al Hospital Rawson, puso en tela de juicio el manejo de los materiales de Salud Pública. Tras los allanamientos realizados en Clínica Santa Clara, tres profesionales de la salud quedaron implicados en el caso: el cirujano Diego Basualdo, la instrumentista Patricia Quevedo (ambos desempeñan funciones en los dos nosocomios) y Héctor Balmaceda, a quien se le hallaron elementos quirúrgicos en su consultorio particular en el Instituto Médico.

El gobernador Sergio Uñac, dio la orden a Fiscalía de Estado para constituir al Estado Provincial para constituirse como querellante en la causa. El mandatario fue claro: ir al fondo de la cuestión para hallar a los responsables y esclarecer lo sucedido. 

El Estado podrá producir y pedir pruebas, intervenir directamente en la causa, acceder a información o aportar datos. Esto le permitirá al Gobierno de la Provincia, seguir de cerca la causa que investiga que juez Pablo Flores

Comentarios

Otras Noticias