Escándalo

Babasónicos, denunciados por acoso sexual: la insólita defensa del cantante

La banda es señalada por jóvenes que afirman haber sido acosadas en camarines de los músicos. La extraña comparación que hizo el cantante con la homosexualidad.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 16:16

Las denuncias (en la Justicia o a través del boca a boca) de acoso y/o abuso sexual en el rock argentino envuelven a decenas de nombres propios. A los ya dados a conocer a través de diversas denuncias —con Cristian Aldana de El otro yo como ejemplo paradigmático— se suman otros de forma periódica y, en el vértigo de los trascendidos, aparece desde hace un par de meses el nombre de Babasónicos.

Dos chicas que dieron su nombre y apellido de forma pública apuntaron a la banda y contaron que tiempo atrás asistieron con una tercera amiga a un show de la banda. Luego del concierto, un asistente de los músicos se les acercó y les preguntó si querían ir a conocerlos, a lo que ellas dijeron que sí.

"Los de la banda nos tiraban onda (dos de nosotras teníamos 18 años y una 17)", contó Florencia Pensa, una de las denunciantes del hecho.

Semanas atrás, en diálogo con la agencia Paco Urondo, Florencia rememoró lo sucedido: "Cuando otra compañera saludó al cantante de Babasónicos (Adrián Dárgelos), él le dijo: “hermosa, apoyame todas esas tetas´. En un momento nos empezamos a sentir incómodas, porque nos dábamos cuenta de la situación: Adrián también entró con una mujer al cuarto. En Club Zone, un hombre invitaba a chicas y a mujeres a ‘subir y conocer a la banda’, pero cuando estabas ahí el clima era otro", detalló.

Además, indicó que en el camarin donde estaban todos reunidos "se promovía que consumiéramos alcohol, drogas, y tuvieramos sexo con los integrantes de la banda, cuando algunas eran menores de edad".

"Desde ese momento nos dejó de gustar Babasónicos, porque nos había parecido rara la situación. Si bien en ese momento éramos chicas y no entendíamos bien qué era lo que había pasado, sí nos dimos cuenta que algo no había estado bien. Nosotras éramos chicas, Macarena todavía tenía 17 años, era menor de edad, y nosotras 18 años. Y habíamos estado hablando con hombres que tenían alrededor de 40 años (la edad de nuestros padres) que se nos habían insinuado sexualmente y que nos habían incitado a consumir drogas. No habíamos caído en la cuenta de eso. Si bien algo nos parecía mal, no sabíamos qué era. Ahí decidimos dejar de escucharlos. Porque no nos gustaba nada de lo que había pasado, nos incomodaba. Y no quisimos volver a verlos", resumió.

La respuesta de Dárgelos

Este último fin de semana, consultado por el diario español El país sobre la denuncia pública realizada por la joven, Adrián Dárgelos atinó a lanzar una insólita y presunta autodefensa: "Yo tengo una trayectoria enorme sobre que soy homosexual, y yo tampoco me defendí de eso. ¿Tengo que defenderme ahora de cosas que tampoco pasaron?", disparó.

También señaló que se trata de "una mentira incontrastable" y "fantasía del imaginario de rock del cine". Además, pidió a las chicas que hagan "una causa legal".

"No se puede ir y tirarle a cualquiera una bola de basura. Tienen que hacer causas legales para comprobarlo porque si no, no es serio con el tema, no es serio realmente con lo que reclama el feminismo", finalizó.

Fuente: InfoNews

Comentarios

Otras Noticias