El universo de Frankenstein llega a la Biblioteca Nacional

A doscientos años de la publicación de "Frankenstein o el moderno Prometeo", la Biblioteca Nacional inaugurará el jueves 31 de mayo, a las 19, la muestra "El monstruo de Frankenstein", que reúne diversos materiales sobre la emblemática novela de la escritora británica Mary Shelley.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 19:01

Shelley, que tenía 18 años cuando concibió este relato fundamental, utilizó elementos del gótico, del romanticismo y del positivismo, de la ciencia y del ocultismo para escribir esta novela que terminó siendo -como el engendro sin nombre del científico Víctor Frankenstein-, una criatura heterogénea.

La muestra exhibe, entre otras cosas, ediciones ilustradas de Frankenstein, los libros en los que Shelley se inspiró a la hora de escribir su novela -tanto científicos como filosóficos y literarios- en ediciones muy antiguas pertenecientes al acervo de la Biblioteca Nacional.

También se podrán ver los textos de los padres de la escritora: Mary Wollstonecraft, autora de uno de los primeros libros feministas, “Vindicación de los derechos de la mujer”, de 1792, y William Godwin, precursor del pensamiento anarquista con “Investigación sobre la justicia política y su influencia en la virtud y felicidad de la gente”, de 1793.

Además, se podrá acceder a una selección de fragmentos de los clásicos cinematográficos más destacados basados en Frankenstein, afiches de los filmes, historietas y libros infantiles que toman al monstruo como protagonista.

La exposición será inaugurada el jueves 31 de mayo, a las 19, y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19 en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional, con entrada gratuita.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias