MUSICA

Rock sanjuanino con memoria, por los chicos de Cromañón

Bandas locales ofrecieron un espectáculo con entrada libre y gratuita este lunes por la noche, en El Globito, al cumplirse 15 años de la tragedia que le costó la vida a 194 personas.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 09:38

Fue un momento de memoria activa, donde confluyó la cultura popular y la historia dolorosa que se llevó 194 vidas hace 15 años, la que se vivió ese lunes por la noche en el anfiteatro El Globito. Allí diez bandas sanjuaninas tocaron en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Sandra Barceló, destacó que los artistas se sumaron totalmente ad honorem.

“Nosotros también debemos cuidar el lugar a donde ingresamos, crear la conciencia suficiente en cada uno de los ciudadanos, en que no se debe ocupar más de la capacidad máxima para lo cual, está habilitado un lugar. Que las salidas de emergencias no estén bloqueadas, como pasó en Cromañón”, sostuvo la funcionaria.

El espectáculo musical arrancó alrededor de las 21 horas. “Sabbado Negro” fue la primera banda en la grilla. Luego actuó Marcela Muñoz, con su estilo melódico. También Sawabona, Carlos Gardel, Viejo Transistor,  Pulpa,  Superfan,  33 de Mano,  La Oeste y  Ojos de Coyote.

Comentarios

Otras Noticias