SAN JUAN

Una muestra inédita de mosaiquismo el 2 de agosto en el Juan Victoria

Las artistas Mónica Cholbi y Carla Morel pasaron por Banda Ancha este miércoles para invitar a todos a participar de la mega expo que tendrá lugar en el Auditorio desde el 2 al 11 de agosto. Las realizadoras de las obras de arte son las alumnas del taller "Mosaiquismo Morel San Juan". Mirá de qué se trata.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:08

Las artistas Mónica Cholbi y Carla Morel pasaron por Banda Ancha este miércoles para invitar a todos a participar de la mega expo que tendrá lugar en el Auditorio desde el 2 al 11 de agosto. Las realizadoras de las obras de arte son las alumnas del taller "Mosaiquismo Morel San Juan".

“El arte en mosaico es un proceso apasionante, la adrenalina que se siente, la emoción del pedacito del último día, el compañerismo de esta profesión para crear, la última pieza…el terminó…es un momento que no se olvida nunca, hasta lloramos cuando eso sucede”, contaron las especialistas.

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Se realiza con pequeñas piezas de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores. Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico, por extensión se llama mosaiquismo a la técnica que permite materializar los mosaicos.

"Es una obra que va a trascender, no hay forma de perderla", aseguró Carla. "El mosaiquismo  no es solo el cuadrito hacemos, también se crean objetos utilitarios, es muy artístico, quiero felicitar a mis alumnas por sus obras que son las que estarán expuestas, hay lámparas, espejos,mesas, bacas, etc", agregó.

Mirá la impresionante galería de fotos:

 

Comentarios

Otras Noticias