Entretenimiento

´Dulce Hogar´ la nueva serie sensación en Netflix

La historia de terror surcoreano ya está disponible en la plataforma.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:17

Para los fanáticos de un estilo de historias de terror particular, llega a Netflix una de las mejores series de terror surcoreano “Dulce hogar” que combina el imaginario del horror cósmico, con criaturas bestiales que parecen llegar de un más allá feroz e implacable, con un crudo retrato social de la Corea del Sur contemporánea, signada por las extendidas políticas de reurbanización.

La historia, que se desarrolla en 2020 comienza con imágenes apocalípticas de una ciudad cubierta de nieve. Un joven aparece luego de un intenso enfrentamiento con criaturas bestiales, autos incinerados, cadáveres llenos de sangre. Luego la acción se traslada a la deteriorada urbanización Verde Hogar apenas un mes antes. Los carteles de protesta por las transformaciones inmobiliarias visten un inmenso complejo habitacional que alberga a los personajes más diversos: una bailarina adolescente, un criminal con una cicatriz en el rostro, una bajista sin suerte en la música, un devoto profesor de lengua, una bombera con aires de heroína, algunos grotescos comerciantes, y otros extraños habitantes que deambulan por esa infernal edificación. En entre ellos, el joven Cha Hyun Soo (Song Kang) carga con la soledad de una tragedia y tiene un plan suicida para descubrir algo impensado. 

Dulce hogar es bestial y irónica. La creación de Hwang Young-chan y Kim Kan-bi encuentra en ese juego de combate y supervivencia los mejores ecos de toda una fascinante tradición.

Fuente: La Nación

Otras Noticias