Festejo

AEqualis Cultura Diversa celebra sus diez años

La Asociación Civil presentará un festival artístico en el MPBA.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:18

Por el festejo de los 10 años de la Asociación Civil AEqualis Cultura Diversa, el Museo Franklin Rawson invita a la presentación artística que se realizará con motivo del festejo.

Será el miércoles 11 de agosto, a las 19 hs en el Auditorio del MPBA, con previa inscripción y el show artístico busca visibilizar el rol fundamental que tienen las expresiones artísticas en las históricas luchas por la consecución de derechos de la comunidad sexo-disidente.

Con esta invitación se pretende generar espacios de diálogo y reflexión dirigidos a la población sanjuanina sobre la diversidad sexual y de género. De esta manera, se apunta a promover la transmisión, publicación, presentación y muestra de expresiones artísticas locales que referencia a la comunidad LGBTIQ+.

El programa de actividades está compuesto por el Proyecto Tango San Juan (Fernando Muñoz y Rafael Lloret), DragFolk (Lila Mutabilis, Hernán Peralta, Fran Fernández y Guido Cuñaro) y el Show Fiesta Fuegah- Cat Batlle (Nachi Mercado, Cami Mapache y Sole Quinto).

Las inscripciones para sumarse al festejo estarán habilitadas desde este sábado 7 de agosto de 12 a 20 hs. Para consultar, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos 420 0598/ 0470 (int.106).

La Asociación Civil AEqualis Cultura Diversa nació un 11 de agosto de 2011 con la utopía de aportar a la transformación de la sociedad para lograr que sea un espacio más inclusivo e igualitario. Su lucha se ha caracterizado por la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

AEqualis Cultura Diversa se ha caracterizado, durante sus casi 10 años de vida, por la incorporación, utilización y visibilización de las diversas manifestaciones artísticas para, por un lado ponerlas en valor, y por otro reconocer en ellas su potencial de transformación social, y de desnaturalización de prácticas heteronormativas, violentas y discriminatorias.

Otras Noticias