Cine

"Argentina, 1985" ganó en el Festival de San Sebastián

La película argentina se llevó el premio del público.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:55

En el marco del festival de San Sebastián, la película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián que hoy concluye su 70ma. edición, informó Télam.

Feliz por el reconocimiento masivo, Axel Kuschevatzky  expresó: "Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián".

El premio recibido por la producción nacional tiene una importancia especial considerando que el Festival de San Sebastián es un certamen "de público", lo que significa que los espectadores llenan las salas.
"Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable", analizó el productor.

"Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal", afirmó.

Otras Noticias