Superclásico

Lanzini: "Contra Boca todos me quieren apostar"

Manuel Lanzini pone un pleno y sueña con festejar el sábado, pero “más con dar la vuelta”. Y dice: “El 10 de River siempre va a ser discutido”.
jueves, 16 de enero de 2014 · 10:03
(Olé.com.ar) "¡¡¡¡Manuuuu, el sábado haceles otro gol, por favor!!!!". El grito de un hincha podría ser el de todos los hinchas que, de Tandil a Mar del Plata, y de ahí a Buenos Aires, ya palpitan "el” partido. Boca llega en apenas 48 horas, y llega por triplicado. Manuel Lanzini, aunque intente disimularlo en la charla con Olé , a su modo ya empezó a vivirlo. "Trato de disfrutarlo pero sí, hay ansiedad y un poco de nervios”, dice el enganche de Ramón. "Amistoso o no, es un River -Boca. Como dijo Cavenaghi, uno de los partidos más importantes del mundo. Estar adentro es hermoso y la semana previa, también. Aunque siempre hay un cosquilleo...”.

-¿Por más que sea un partido de verano?

-Vale igual. Debemos salir a ganarlo, y River tiene equipo para hacerlo. Nos vamos a proponer eso, así que ojalá podamos lograrlo.

-Al apoyar la cabeza en la almohada, ¿cuántas veces soñaste con que se repita otro momento como aquél del gol en la Bombonera?

-Y, muchas. Ojalá se repita. Pero la verdad, sueño más con dar la vuelta olímpica.

-Ah, soñás a los grande.

-Y, sí, ¿para qué voy a mentir? Me encantaría salir campeón con River. Lo vengo soñando desde hace rato...

-¿Hiciste alguna promesa si lo lográs?

-No soy de hacer promesas. Ni por un partido ni por un campeonato.

-Pero sí sos de apostar con tus amigos hinchas de la contra.

-Uhhh, eso siempre. Ahora me están lloviendo mensajes de todos lados, todos me queiren apostar; y yo siempre acepto, les digo que sí a todos.

-Tenés tres seguidos...

-¡Ufff! Vamos a ver... O me vuelvo millonario o me quedo pobre, je.

¡No va más! Manu sabe que River es mucho más que un superclásico. Y antes de calzarse otra vez la 10, juega a un toque.

-¿Cuánto les urge cambiar la última imagen?

-Eso es lo primordial para nosotros. Y creo que tenemos equipo para hacerlo. Estamos muy motivados desde adentro y eso es muy importante.

-¿Qué se modificó para que se genere esta ilusión?

-Hicimos un click y nos dimos cuenta de que si seguíamos de la misma manera que en el semestre pasado, no íbamos a conseguir nada. Tenemos que entrar con otra mentalidad a la cancha y sabiendo que debemos llevar a River a lo más alto posible.

-Y en lo personal, ¿qué autocrítica hiciste?

-Fue un año medio raro y tuve muchos altibajos. Por momentos hice las cosas bien y por otros, no. Sentía que debía mejorar un montón de cosas, también el tema de las presiones. Todo eso rondaba en el ambiente y a cada uno le pega de una manera diferente y le influye más que a otros.

-¿Presiones de qué tipo, Manu?

-Personales, futbolísticas, de todo tipo...

-¿Te sentías discutido?

-Lo que pasa es que cuando uno lleva la 10 de River, siempre va a ser discutido, por más que las cosas te salgan bien. La presión extra está. Sé que me tengo que exigir al máximo porque tengo que manejar el equipo, pero intento tomarlo de la mejor manera. Por eso escucho las críticas para ver lo que hice mal y siempre busco corregirlo.

-¿La 10 ya no pesa?

-Ya hace un año y medio que me la dio Almeyda y por ahora se queda conmigo...

-¿Qué sentiste cuando le preguntaron a Ramón si quería un enganche y dijo que con vos y Fabbro tenía el puesto cubierto?

-Eso, la verdad, siempre es una motivación extra.

-¿Qué implica para el 10 de River tener al Beto Alonso, Francescoli y Ortega tan cerca?

-Es lo que siempre soñé. Tener tantos ídolos adentro del club es buenísimo. Recuerdo que desde chiquito veía a Ariel. Y al Enzo y más que nada al Beto los vi muy poco. Pero son ídolos. Y cuando los veo cerca mío, me quedo sin palabras, no se qué decir. Es lindo eso. Te motiva. A mí me motiva mucho.

-¿Y te provoca una mayor exigencia?

-No, ésa no es la palabra: yo diría que me incentiva.

-También te debe incentivar la vuelta de Cavenaghi.

-Obvio. Le va a hacer muy bien al equipo. Necesitamos un jugador como él. En toda su trayectoria demostró que es un goleador. Pero también juega muy bien con la pelota. Nos va a ayudar mucho y tendremos que saber acompañarlo.

-¿Y cómo va el ensamble con esa sociedad que forman Cavegol y Teo?

-Creo que vamos a andar bien. Teo es un jugador bárbaro y me parece que con Fernando se van a complementar bien. Espero poder asistirlos para que hagan muchos goles.

-¿Te adaptaste al 3-4-1-2?

-Ramón está probando esquema, por ahora lo ve como el mejor y de a poco lo vamos asimilando.

-¿Te exige algo extra?

-Más allá del esquema, siempre trato de hacer lo que me pide Ramón: ser el conductor del equipo, ir para adelante y asistir a mis compañeros.

-En el club rechazaron tu préstamo al Flamengo y esperan una oferta del Rubin Kazan. ¿Te irías?

-Este es el club de mis amores, así que ahora pienso en River. Si llega algo formal, lo pensaré y decidiré lo que es mejor.

-El año pasado resignaste mucha plata y preferiste quedarte. ¿Ahora lo pensarías más?

-Puede ser. Siempre analizo las propuestas, porque si viene una significa que hice las cosas bien y eso es un orgullo. Pero cuando haya algo concreto, veremos qué es lo mejor.

Comentarios