LARGA EL DOMINGO

Facebook, ventana al Dakar de los sanjuaninos

Los pilotos se trasladaron a Rosario, desde donde partirán los corredores de los 6 equipos que integran sanjuaninos. Para algunos es la primera vez, para otros, la última. Enterate en esta nota.
jueves, 2 de enero de 2014 · 11:11

Un día antes de Reyes, partirá desde Rosario el rally más desafiante del mundo.Este Dakar 2014 promete ser uno de los más largos con 9.000 kilómetros de trayecto. En esta oportunidad, 6 equipos sanjuaninos correrán para intentar unir Rosario con Valparaíso, pasando por Bolivia. La red social de Zuckerberg permitió conocer cómo ultiman detalles los equipos locales, ya instalados en Santa Fe.
Uno de los equipos más experimentados es el de los Sisterna, que al igual que el año pasado repetirá la dupla Lino-Federico a bordo del buggy. En esa ciudad brindaron y subieron la foto al Facebook. El mayor de los pilotos, publicaba en la red "En Rosarip con los muchachos del team RS, haciendo el ploteo final del buggy, para la verifica........espectaculares, lastima el colgado de blanco (en alusión a uno de los que figuraba en la foto)"
Otro que repite experiencia es Ricardo Martínez, empresario minero. En la red social más popular publicó una foto del traslado de la camioneta VW Amarok. "Termino nuestro Dakar, ahora comienza el de ustedes. Vamos con todo, éxitos Viento Andino RallyTeam, equipo en marcha...." decía el último post. 
El último del grupo experimentado es el motociclista Sergio Cerdera a bordo de la Kawasaki. El piloto dijo al semanario Tiempo de San Juan que "este Dakar es especial porque me retiro de las motos". El motivo: pasar más tiempo en familia. 
Entre los "novatos" aparece el empresario automotriz José Luis González a bordo de una Toyota. El copiloto es Oscar Pose Romero que publicó en facebook "El Toyota San Juan Dakar Team ya está en Rosario!! Comienza un nuevo desafío".
Alberto "Puchi" Ontiveros en su moto Yamaha es otro de los que se animaron. Cuenta con el buen aval de haberse coronado campeón en el Desafío Ruta 40, una de las competencias consideradas preparatorias para este rally. Anoche se comunicó por facebook para decir "Muchas gracias a todos x la buena onda y los saludos finalmente llego el día vamos rumbo a Rosario a largar mi primer Dakar, a cumplir el sueño q tuve desde el primer día q maneje una moto....Otra vez Muchas gracias y voy a dejar todo x cumplir con el objetivo q llevamos!!"
Por último, los hermanos Fabio y Hermes García han estado muy ocupados de las redes sociales. Son los únicos sanjuaninos que se animaron a correr en la categoría camión, y uno de los 3 equipos argentinos en ese rango. Mientras preparaban el Mercedes Benz, posteaban "#dakar2014; Jueves 2, tempranito en Wes Gigantografias para rotular el #554. Llegada de nuestro maquina #554" y anunciaban "#dakar2014; Viernes 3, estaremos en la playa de La Florida en Rosario con la gente". 

Comentarios