RIVER

"Tenemos que ser más profundos de mitad de cancha para adelante"

El DT de River, Ramón Díaz, se refirió al encuentro de este sábado ante su clásico rival y dijo que hay que ser más punzante en el ataque. Además confirmó que Álvarez Balanta y Menseguez serán titulares.
viernes, 24 de enero de 2014 · 18:13
(Télam.com.ar) Ramón Díaz analizó el trabajo de su equipo en la pretemporada que realiza de cara al torneo Final que comenzará en febrero y destacó a jugadores que están levantando su nivel como Lionel Vangioni que "está levantando su nivel”.

"Tenemos que ser más profundos de mitad de cancha para adelante, pero el equipo está en muy buenas condiciones”, dijo el entrenador en conferencia de prensa de cara al encuentro del sábado ante Boca en Córdoba.

El entrenador analizó algunos caso puntuales como el de "(Leonel) Vangioni, quien está volviendo a ser el del primer semestre; (Leonardo) Ponzio, que levantó; (Carlos) Carbonero que se acomodó; y Teo (Gutiérrez), quien está mucho mejor. Todos aportan a la buena competencia que hay en el medio campo".

Por otro lado, el entrenador valoró la llegada de del lateral izquierdo Bruno Uribarri, dijo que "ya está hablada" y agregó "estar de acuerdo" con esa incorporación porque "no le significará al club un esfuerzo" económico, ya que el jugador llega en condición de libre y tampoco ocupará cupo.

El jugador, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors, en donde debutó en primera división en 2007, viene de quedar libre en Colón de Santa Fe por falta de pago, en el marco de la difícil situación por la cual atraviesa el club ´sabalero´, en donde también quedaron libres Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi.

Por esa razón, Urribarri "no ocuparía cupo" como refuerzo de River, resaltó el entrenador ´millonario´, motivo por el cual no tendría trabas para arribar al club de Núñez.

"Tenemos que ser más profundos de mitad de cancha para adelante, pero el equipo está en muy buenas condiciones” Ramón Díaz se manifestó, además, "contento con esta Comisión Directiva" porque su gestión le permite encargarse "sólo del equipo y no de otras cuestiones que no correspondían", en alusión a la presidencia de Daniel Passarella, a quien no mencionó.

El entrenador enfatizó su "alegría" para con "la Comisión y el equipo" y remarcó una correcta línea de trabajo al mencionar la incorporación, el semestre pasado, de "un coaching" que ayuda al equipo en lo psicológico.

Por su parte, contó que previo al último superclásico le pidió al presidente Rodolfo D´Onofrio que "dijera unas palabras antes del encuentro, sobre el futuro de River y lo que piensa cambiar y mejorar".

"El Presidente estaba allí con toda su comitiva, y me pareció justo darle esa oportunidad", agregó, y sentenció: "Realmente, lo hizo muy bien".

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de "mejorar" y se lamentó por la ausencia en el superclásico de mañana en Córdoba de Fernando Cavenaghi, expulsado ante Boca el sábado último en Mar del Plata.

Para cerrar, el DT del ´millo´ tuvo un párrafo aparte sobre la lamentable lesión de Radamel Falcao García, jugador identificado con la camiseta de River en la Argentina.

"Viendo la jugada de la lesión Falcao, es una acción desafortunada. Es uno de los mejores atacantes del mundo y sería una baja importante para el Mundial. Le deseamos que pueda recuperarse lo más rápido posible", concluyó Ramón.

Comentarios