POLÉMICA

Carlos Bianchi: 2 millones de dólares anuales de prima

La dirigencia del club hizo un gran esfuerzo económico para darle el gusto a los hinchas y firmó un contrato multimillonario con el Virrey por tres temporadas. ¿Los vale?
lunes, 27 de enero de 2014 · 20:48
(Minutouno.com) Desde hace varios años los dirigentes de Boca se jactan de manejar uno de los clubes con la economía más sana del país. Esto quedó en evidencia cuando Daniel Angelici, presidente Xeneize, anunció con bombos y platillos el regreso de Carlos Bianchi y aseguró que el extraordinario gasto no alteraría las finanzas del club. Según salió a la luz en el programa El Diario, que se emite por C5N, el contrato del Virrey estipula una prima anual de casi dos millones de dólares y poco más de 46 mil pesos de sueldo por mes.

Y los números parecen agrandarse de la mano de los resultados: el equipo no consiguió los objetivos esperados durante la primera temporada del Virrey y la paciencia de los dirigentes parece estar llegando a un límite. Un límite que además de resultados también parece explicarse en cifras.

Por los tres años de contrato que firmó Bianchi en Boca, percibirá un total de 6 millones de dólares en prima y más de un 1.6 millones de pesos en concepto de sueldo, una suma exorbitante para el golpeado fútbol argentino en el que cada vez se hacen más inusuales las ventas millonarias de jugadores.

Sin embargo, Boca tomó sus recaudos y el contrato estipula que a los 18 meses de la firma (fecha que se cumplirán al finalizar el Torneo Final) el club podrá rescindir el contrato y el DT no podrá reclamar el cumplimiento del pago en su totalidad. Mientras que de producirse la rescisión durante la disputa de un campeonato, el DT terminará de percibir sus ganancias hasta el final del mismo.

Pero además del importante sueldo que pervive el Virrey, el contrato también presenta algunas cláusulas llamativas que, por ejemplo, obligan al DT a "velar por el cumplimiento de la disciplina, tanto en la vida profesional como privada de los integrantes del equipo, a los efectos de lograr en sus dirigidos el máximo rendimiento deportivo".

Además otra clausula atenta contra una de las características más llamativas del Virrey en sus últimos años en el club, sus gorras sponsoreadas, ya que estipula que el DT deberá "velar para que ningún integrante del plantel y Cuerpo Técnico luzca por ningún concepto gorros, escudos o cualquier otro tipo de insignia o publicidad distinta a la autorizada por el club".

Carlos Bianchi es intocable en Boca, hasta el propio Juan Román Riquelme pidió que le renueven el contrato indefinidamente, pero la realidad marca otra cosa y los tiempos parecen acortarse. Si los resultados no aparecen quedará en manos de los dirigentes la decisión de mantener al DT hasta el final de su contrato.

Comentarios