BOCA

Román, descartado para la próxima fecha

Boca jugaría ante Belgrano, el domingo como local por la segunda fecha, con la misma formación que igualó en la jornada pasada ante Newell`s, con la ausencia de Juan Román Riquelme.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 19:08
(TÉLAM) Por lo tanto, Boca jugaría ante Belgrano, en la Bombonera y sin público en las tribunas, con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Dí­az, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martí­nez y Emmanuel Gigliotti.

Esa formación jugó en la práctica ante un equipo juvenil reforzado por algunos jugadores que alternan en el equipo titular, en el predio de Casa Amarilla y sin la presencia de la prensa.

El partido se extendió por 45 minutos y los titulares vencieron por 3 a 0 con dos goles de Emmanuel Gigliotti (uno de penal) y el otro de Juan Sánchez Miño.

De esta manera el entrenador vuelve a poner en cancha el esquema de 4-4-2, con Juan Manuel Martínez jugando arriba de extremo y Emmanuel Gigliotti de centroatacante.

En los partidos del verano Bianchi habia dispuesto una táctica diferente, el 4-2-3-1, con el "Burrito" Martínez más retrasado en el campo, en una línea de tres con el juvenil Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño.

Para los suplentes jugaron, entre otros, Sebastián D`Angelo, Leandro Marín, Claudio Pèrez, Juan Kruz Komar, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Franco Fragapane y Claudio Riaño.

Riquelme, quien no juega hace 81 días, todavía no se repuso de un desprendimeiento del aductor izquierdo y podría reaparecer en la cuarta fecha, como local ante Estudiantes.

El capitán e ídolo de Boca hoy nuevamente se entreno en forma diferenciada realizando ejercicios con pelota y piques cortos y largo con conos bajo la supervisación del kinesiologo Leandro Betchakian.

En otro orden, Boca haría gestiones en AFA para que el partido que va a disputar con Vélez en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha el domingo 2 de marzo sea adelantado para poder disponer de Agustín Orión y Fernando Gago, quienes serán citados por Alejandro Sabella para jugar un amistoso ante Rumania.

El plantel que dirige Carlos Bianchi volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el predio Pedro Pompilio y a su término el entrenador hará su habitual conferencia de prensa de los días viernes.

Comentarios