HOMENAJE

Emoción, en la primera carrera sin el Chino

Una semana después de la tragedia en El Encón, que le costó la vida a Emanuel Saldaño, este domingo el ciclismo de ruta volvió a rodar por las calles de San Juan. La carrera corrida en Chimbas fue para el "Torito" Luna, sobrino del deportista fallecido.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 07:45

(TIEMPO DE SAN JUAN) Fue el retorno de la actividad después de la Vuelta a San Juan y del lamentable trágico accidente que le costó la vida a Emanuel "Chino" Saldaño. Sin dudas, el "Homenaje al ciclista" organizado por el Huracán Cicles Club fue una carrera emotiva en la que tuvo un especial ganador, el "Torito" Franco Luna, justamente amigo, compañero de bici y sobrino del fallecido. 

El circuito recorrió 120 kilómetros y tuvo como partida y llegada la plaza del departamento de Chimbas. La actividad comenzó a las 17 horas y tuvo la participación de los familiares del difunto pedalero, quienes entregaron la Copa "Chino" Saldaño a Luna, quien dedicó la carrera a su tío. 

"En la última vuelta me acordé de él y en mi primera participación en Libres en donde me acompañó en su moto. Recuerdo que me alentó y me dijo ´dale, dale, no te entregues´. Estoy muy contento. Emanuel fue una persona muy especial para mí en el ciclismo. Lo sentí cerca cuando pedaleaba. Fue muy lindo", comentó, con lágrimas en los ojos, el pibe rawsino. 

El podio lo completaron Juan Molina del Sindicato de Empleados Públicos y Rubén Ramos de Mardán. 

La competencia también tuvo como homenajeados al exciclista Aurelio Femenía y al pedalero más correcto, el piquetero Luciano "Pato Montivero.

Más de

Comentarios