FÚTBOL

Con cinco cambios, River aguarda por Argentinos Juniors

En la práctica de fútbol de ayer, Ramón Díaz decidió respetarle el lugar a Marcelo Barovero, quien regresará a la titularidad en lugar de Chichizola, clave en el triunfo ante Racing. Además, realizará otras cuatro variantes para visitar a Argentinos, el domingo desde las 21.30: Álvarez Balanta, Pezzella, Kranevitter y 'Teo' Gutiérrez en lugar de Maidana, Funes Mori, Rojas y Villalva, respectivamente. Luego del entrenamiento, desde las 10 en Ezeiza, el técnico hablará en conferencia.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 07:44
(INFOBAE) Restan dos fechas y se conocerá el campeón del Torneo Final 2014. Por el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata y River comparten la punta con 31 unidades. El "Lobo" visitará el domingo a Quilmes, mientras que el "Millonario" hará lo propio con Argentinos Juniors, que ya está descendido.

Para el elenco de Ramón Díaz será una buena oportunidad de poder derribar dos duros escollos. La condición de visitante, que lo complicó a lo largo de toda la temporada obteniendo un solo triunfo, ante Boca en La Bombonera, y las dimensiones del Diego Armando Maradona, que siempre le han generado un gran dolor de cabeza a los de Núñez. De las ocho veces que jugó allí, ganó apenas una.

Más allá de esto, y pasando a lo futbolístico, el riojano está obligado a cambiar el equipo. En algunos puestos se alegra por regresos importantes, pero en otros sufre por bajas sensibles. En total, y si se toman en cuenta los que jugaron desde el inicio ante Racing en la última jornada, cinco serán las variantes.

La más importante pasa por el regreso de Marcelo Barovero. "Trapito" se recuperó del desgarro ante Atlético Rafaela y Ramón Díaz le respetará su lugar, pese a que Leandro Chichizola fue el héroe ante la "Academia", conteniéndole el penal sobre la hora a Sebastián Saja, que le valió el triunfo y la punta del campeonato.

Además, otro par de buenas noticias para el DT están dadas en los regresos de Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quienes se habían lesionado ante Vélez. El defensor se recuperó de un desgarro en su isquiotibial derecho; mientras que el delantero se repuso distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Ambos jugarán en lugar de Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva. En la práctica de fútbol de ayer, "Teo" fue el autor del triunfo de los titulares ante los suplentes.

Por su parte, ante las ausencias de Jonatan Maidana (expulsado) y Ariel Rojas (acumulación de Amarillas) jugarán Germán Pezzella y Matías Kranevitter. Gabriel Mercado, a pesar de una molestia en la rodilla, continuará en el equipo; al igual que Fernando Cavenaghi, quien en los ensayos de ayer fue preservado por una molestia en el pie derecho. Pese a que el 'Keko' lo sustituyó, se estima que ante el "Bicho" el "Torito" podrá jugar.

De esta manera, el equipo que jugaría ante Argentinos sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

La práctica se desarrollará en el predio de Ezeiza, desde las 10. Luego de la misma, Ramón Díaz brindará la habitual conferencia de prensa.

Valorar noticia

Comentarios