SAN JUAN

Maratón Rosa: Correrán contra el cáncer de mama

Bajo el lema “Crear Conciencia es la meta”, este sábado a las 11 se llevará a cabo la Maratón Rosa. Es la segunda edición que se desarrolla en la provincia.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 22:29
Este sábado 14 de octubre se llevara a cabo la Maratón Rosa.El lugar de salida será la Cámara de Diputados (Libertador esquina Las Heras) desde las 11. El recorrido tendrá una extensión de 2,5 kilometros. Las inscripciones pueden hacerse en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Deportes. 

"El evento tiene como objetivo fundamental, concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir el cáncer de mama, que detectado a tiempo, es curable; además de dar difusión a los distintos programas, referidos al tema”, explicó la coordinadora de Actividades Recreativas, Cecilia Godoy.

"Cada vez mas se necesita la concientización por que esta enfermedad con el paso de los años, no solamente mata más mujeres sino también genera mayor numero de casos. Lo importante es que se difunda para que se logre el objetivo que la mujer se controle y podamos detectar precozmente”, expresó el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler.

Comentarios