JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

El Comité Olímpico construye una villa deportiva para 7000 personas

Leandro Larrosa, presidente del comité Olímpico de Juventud contó detalles a Canal 13 sobre los avances en materia de infraestructura y organización.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 22:52

El próximo año se realizará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.  Los juegos se realizará en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Villa Martelli (Partido de Vicente López) y San Isidro, siendo la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático. El evento se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018. La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.
Al respecto, Leandro Larrosa, presidente del comité Olímpico de Juventud contó detalles a Canal 13 sobre los avances en materia de infraestructura y organización. Larrosa destacó que la Villa Olímpica va a albergar a 7 mil personas entre ellos a los 4 mil atletas  de los 206 países que componen el movimiento olímpico internacional. Además se construye el Parque Olímpico, una sede deportiva que va a albergar el 50% de las actividades deportivos de los Juegos y que estaría terminado para mayo del año que viene según cree el presidente del comité olímpico. 
Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.
 

Comentarios