Mundial de Hockey

Los Leones van contra Inglaterra en cuartos de final

Después de conseguir el primer puesto en el grupo A, la selección de Argentina -que integra el sanjuanino Agustín Bugallo- enfrentará a Inglaterra. El encuentro de cuartos de final del Mundial de hockey sobre césped masculino se jugará el próximo miércoles desde las 8:15 de nuestro país.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 22:50

La primera fase del Mundial quedó en la historia. De aquí en más, el equipo ganador avanzará de ronda y el perdedor volverá a casa con la ilusión en puerta. En la Copa del Mundo de hockey sobre césped masculino (que se está jugando en India), Argentina se metió entre las ocho mejores selecciones de la competencia.

El selectivo nacional está integrado por el hockista Agustín Bugallo. El deportista del programa de Alto Rendimiento -impulsado por el Gobierno de San Juan- es el primer sanjuanino en disputar un Mundial en Los Leones.

La selección de Argentina llegó a esta instancia producto de dos victorias y una derrota en su grupo. Venció en el debut a España (4-3), luego derrotó a Nueva Zelanda (3-0) y en su última presentación cayó ante Francia (3-5). Con seis puntos de nueve posibles a su favor, los dirigidos por Germán Orozco avanzaron directamente a cuartos de final.

Por su parte, al selectivo inglés le costó abrochar la clasificación. Integró la zona B junto a Australia -actualmente la mejor selección del mundo-, China e Irlanda. Los ingleses jugaron tres partidos y conocieron todos los resultados posibles. Igualaron 2-2 ante los chinos en el debut, cayeron 3-0 frente a los australianos y vencieron a los irlandeses por 4-2.

En principio, la selección de nuestro país es más que la inglesa y no debería tener problemas para meterse entre las cuatro mejores. No obstante, Los Leones son consientes que deben dar el máximo en cada partido y así demostrar la chapa de candidatos al título con la que cargan.

En la previa del inicio del certamen, y en un dialogo exclusivo con la Secretaría de Deportes, el sanjuanino Bugallo dijo: “En hockey sobre césped caballeros todos los rivales son duros. Iremos partido a partido para lograr el objetivo. Ojalá se nos dé”.

El encuentro se jugará en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar y será televisado por la señal internacional de ESPN. De ganar, Argentina esperará en semifinales por Alemania, Bélgica o Pakistán.

Comentarios

Otras Noticias