Superliga

El mercado de pases de los técnicos

En un movimiento se fue Guillermo, lo reemplazó Alfaro y volvió Mohamed. También hubo novedades en Argentinos, Colón, Banfield, Godoy Cruz y Newell´s.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:43

La derrota de Boca ante River en Madrid por la final de la Copa Libertadores 2018 fue el detonante de la salida de Guillermo Barros Schelotto y uno de los movimientos, seguramente el más grande, de entrenadores en este mercado de pases.

 

Es que los dirigentes del xeneize tuvieron que buscar un nuevo DT antes de fin de año y pusieron los ojos en Gustavo Alfaro, quien tenía seis meses más de contrato con Huracán, de buen rendimiento en este semestre, pero decidió romper el vínculo con el objetivo de dar un vuelco en su carrera profesional. Mientras que Guillermo no se quedó con los brazos cruzados y pegó el salto al exterior para dirigir a Los Ángeles Galaxy, donde milita el gran Zlatan Ibrahimovic.

 

Esto obligó al Globo a calmar las aguas, sobre todo porque deberá afrontar la Libertadores 2019 en el Grupo B junto con Cruzeiro, Emelec y Deportivo Lara, y rápidamente consiguió repatriar a un peso pesado: Antonio Mohamed, libre del Celta de Vigo por malos resultados y dispuesto a asumir su cuarto ciclo en Parque Patricios.

 

En cuanto a los otros equipos de la Superliga, Banfield y Argentinos Juniors tampoco se quedaron atrás. Es que Hernán Crespo sustituyó a Julio Falcioni en el Sur y tendrá su primera experiencia como entrenador en Argentina, con la ayuda de Alejandro Kohan, campeón con Independiente en la Sudamericana 2017, como preparador físico.

 

Diego Dabove, en tanto, dejó sorpresivamente su gran campaña en el Godoy Cruz -también jugará la Libertadores, pero de la mano de Marcelo Gómez- para salvar al Bicho de los números rojos de la tabla de posiciones, a pesar de haber ingresado a la Sudamericana.

 

Por último, Julio Comesaña arribó a Colón tras la salida de Eduardo Domínguez, uno de los candidatos que sonó para dirigir a Boca pero terminó en Nacional de Uruguay, mientras que  Héctor Bidoglio dejó su interinato en Newell's para dirigir formalmente al primer equipo.

Fuente: Tyc sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios