SUPERFINAL

Boca tiene el plantel más caro que River para la Superfinal

Según el sitio especializado Transfermarkt, el conjunto xeneize supera por 41,6 millones de euros al de Gallardo. Aclaramos, según Transfermarkt
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 12:00

El duelo entre el Boca y el River no sólo se jugará en el césped del estadio Santiago Bernabéu ni en las tribunas. También en el mercado. Según los datos que ofrece la página web Transfermarkt, el plantel de Boca es 41,6 millones más valioso que el de River.

 

En total, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto alcanza un valor de mercado de 116,30 millones de euros por los 74,70 del equipo que entrena Marcelo Gallardo.

 

Esa diferencia no le impidió a River alcanzar la final de la Copa Libertadores que se disputará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu por los incidentes en los alrededores de el Monumental en el choque de vuelta.

 

Transfermarkt analiza jugador por jugador de cada equipo, su valor actual y su evolución a lo largo del tiempo. Y, a falta de horas para la disputa del Superclásico más emocionante de toda la historia, Boca marca su primer gol en el mercado.

 

De hecho, el jugador más valioso de los dos planteles es Cristian Pavón, que en la actualidad tiene un valor de 20 millones de euros. El extremo argentino, de 22 años, es uno de los mejores jugadores de su equipo y, después de un tiempo lesionado, y tras disputar el Mundial de Rusia este verano, está disponible para disputar la final.

 

El segundo más valorado por Transfermarkt es Gonzalo Martínez, que ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores con su equipo. La consiguió en 2015 tras superar en la final al Tigres de México. Desde entonces, el valor del extremo zurdo pasó de 5 millones de euros en 2015 hasta la cifra actual. Va en línea ascendente.

 

Los siguientes en la lista son Darío Benedetto y el colombiano Wilmar Barrios, con un valor aproximado de 10 millones de euros. El primero, autor de uno de los dos goles del primer partido de la final, llegó a tener un precio de mercado de 12 millones de euros en octubre de 2017.

 

La línea de su compañero es la contraria y, a sus 25 años, el mediocampista de Boca se encuentra en su valor máximo de mercado tras su tercera campaña en Boca. Aún tiene tiempo de subir mucho más.

 

El colombiano Juan Quintero y Lucas Martínez alcanzan los 6,5 millones de euros. Quintero, futbolista de técnica exquisita, llegó a ser valorado en 10 millones cuando estaba en el Oporto. River, pagó por él 3, 50 millones de euros.

 

Hay otros datos curiosos, como el de Exequiel Palacios. La joya de River que pretende el Real Madrid está valorada solamente por 3,5 millones de euros según el sitio, pero el valor por el que se iría al conjunto merengue es muchísimo mayor.

 

De todas formas el fútbol, sobre el césped, no entiende de cifras. Los números no decidirán uno de los partidos más apasionantes de la historia y la final más larga de la Copa Libertadores. La pelota, y no el dinero, dará nombre al campeón: River o Boca.

 

TOP 5 JUGADORES MÁS VALIOSOS DE BOCA

 

Cristian Pavón: 20 millones euros

 

Darío Benedetto: 10 millones euros

 

Wilmar Barrios: 10 millones euros

 

Nahitan Nández: 9, 5 millones euros

 

Ramón Ábila: 6 millones euros

 

Fran Fabra: 6 millones euros

 

Emanuel Reynoso: 6 millones euros

 

TOP 5 JUGADORES MÁS VALIOSOS DE RIVER

 

Gonzalo Martínez: 15 millones euros

 

Juan Quintero: 6, 5 millones euros

 

Lucas Martínez: 6, 5 millones euros

 

Lucas Pratto: 6 millones euros

 

Ignacio Fernández: 4, 5 millones euros

 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias