CICLISMO

El campeón de la vuelta a San Juan, quiere repetir en Mendoza

Gónzalo Najar, último ganador de la Vuelta a San Juan competirá en la vuelta a Mendoza este fin de semana. Además 4 equipos sanjuaninos estarán presentes.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 20:06

Después de disputar la última gran Vuelta a San Juan Internacional, escuadras y ciclistas de nuestra provincia continuarán con sus respectivos calendarios ciclísticos. En esta oportunidad, el próximo compromiso está cerca de casa y en tierras que le sientan bien a nuestros pedaleros.
 
Desde mañana sábado y hasta el próximo domingo 25 de febrero se correrá la 42º edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza. La carrera contará entre sus filas a casi 160 competidores, muchos de ellos de nuestro país. No obstante, en esta oportunidad, habrá equipos que llegarán de otros países como Ecuador, Paraguay o Brasil para engalanar el pelotón.
Por el lado de San Juan estarán presentes el SEP San Juan (dos equipos), la Municipalidad de Pocito (dos equipos) y la Fundación Deporte y Salud Diberbol. En el primer equipo de los Bichos Verdes estará Juan Pablo Dotti, Gonzalo Najar –último ganador de la Vuelta a San Juan Internacional-, Daniel Díaz, Gastón Javier, Emiliano Ibarra y Julián Barrientos. Mientras que en el segundo equipo estará Darío Álvarez, Efraín Toloza, Santiago Yeri, Enzo Silva y Franklin Olmos.
 
La primera escuadra de los pocitanos estará integrada por Marco Arriagada, Gerardo Tivani, Héctor Lucero, Diego Tivani, Josué Moyano y Juan Melivillo. Y al equipo Ciudad de Pocito lo integrarán Pedro González, Leonardo Cobarrubia, Gonzalo Miranda, Gerardo Atencio más uno o dos refuerzos.
 
Los ciclistas del conjunto que lideran Galván y Ramos (padre) estará liderado por los hermanos Duilio y Rubén Ramos, sanjuaninos que defendieron los colores de la selección Argentina en la última gran cita ciclística en San Juan.
 
Prólogo: el sábado 17 de febrero, a las 18, en un circuito que recorrerá el parque General San Martín.
Primera etapa: domingo 18 de febrero, a las 15.30. Luján, Tupungato, Tunuyán y Manzano Histórico.
Segunda etapa: lunes 19 de febrero, a las 14.30. San Rafael, General Alvear y regreso a San Rafael.
Tercera etapa: martes 20 de febrero, a las 15.30. Recorrerá caminos y rutas de San Carlos.
Cuarta etapa: miércoles 21 de febrero, a las 15.30. San Martín, Junín y La Paz.
Quinta etapa: jueves 22 de febrero, a las 16. Contrarreloj desde Canota a Villavicencio.
Sexta etapa: viernes 23 de febrero a las 15.30. Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz.
Séptima etapa: sábado 24 de febrero a las 9. Uspallata hasta Cristo Redentor.
Octava etapa: domingo 25 de febrero a las 16. Circuito Parque de la Familia, en Las Heras.

Comentarios