VUELTA A SAN JUAN

Doping positivo en la Vuelta: “Vamos a hacer lo posible para ayudar a ese chico”

El secretario de deporte de San Juan, Jorge Chica, sostuvo que el caso de doping positivo de un ciclista sanjuanino sirve para crecer y corregir errores. 
jueves, 22 de marzo de 2018 · 19:29

Tras el segundo caso de doping positivo en la última edición de la Vuelta de San Juan, el secretario de deportes, Jorge Chica, sostuvo que “esto demuestra la calidad de la vuelta, la prolijidad y sobre todo la jerarquía que ha tomado en el ámbito internacional”. “Es una competencia que está catalogada entre las 5 más importantes del mundo, por eso se hacían 14 controles en cada una de las etapas” explicó Chica.
Ezequiel Falón, es el ciclista que dio positivo por el uso de anabólicos en la etapa Interlagos. Se trata de un deportista riojano que corre para el equipo de la Municipalidad de Rawson. 
“No soy de recaer sobre los deportistas. Vamos a ayudar a ese chico en lo máximo que se pueda”, señaló el secretario de deportes. 
El caso generó gran revuelo en el ámbito deportivo, pero para Chica, “genera que esta es una Vuelta confiable y que la organización transparente”. 
“Todo sirve para crecer. La vuelta es una oportunidad para muchos deportistas que tienen la oportunidad de competir para estar en estar en las grandes vueltas como la de Uruguay o la de Colombia”, explicó el funcionario. 
“Hoy tenemos la esperanza en un montón de jóvenes. Seguramente hay cosas para corregir y seguir educando, pero este es el camino correcto”, aseguró Chica.
 

Comentarios