Özil, luces y sombras vs el Atleti: cuatro goles y una Copa pérdida

Con el Real Madrid, el alemán jugó ocho derbis: ganó siete y cayó en la final del Bernabéu en 2013. Simeone le admira y sabe que frenarle es básico para que la cita del Emirates salga bien.
jueves, 26 de abril de 2018 · 11:18

 

“Tiene una visión de juego increíble. Él maneja el ritmo. No sólo nos cambia a nosotros, también al Arsenal”, narraba ayer Simeone sobre Özil, hoy gunner pero a quien conoce bien de los derbis que disputaron. El alemán se enfrentó, en su etapa en el Madrid, ocho veces con el Atlético. Logró cuatro goles (a ningún equipo le ha marcado más), dio una asistencia, ganó siete partidos y sólo perdió uno, el último, el más doloroso para su equipo.

Los triunfos fueron cinco en Liga y dos en la Copa 10-11 y el octavo enfrentamiento llegó en la final de Copa 12-13, en el Bernabéu. Ganó el Atlético en la prórroga,con el ya mítico gol de Miranda, y Özil fue protagonista, aunque no especialmente positivo para los suyos. El mediapunta rozó el gol en tres grandes ocasiones: en la primera se estrelló con el poste, en la segunda Juanfran le quitó el tanto sobre la línea con todo a favor y en la última, ya con 1-2, fue Courtois quien evitó el empate con una estirada milagrosa cuando parecía que Özil había empujado a puerta vacía.

Esta temporada lleva doce asistencias

En la Premier, ha dado ocho asistencias y ha marcado cuatro goles. En la Europa League, son cuatro pases de gol en 429'. Y ahora llega a la cita tras superar una enfermedad. Con todo, el Cholo le admira como futbolista y es consciente de que tapar a Özil es estar más cerca del triunfo. Su duelo con los medios atléticos es una de las claves de la semifinal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios