CICLISMO

Tres ciclistas sanjuaninos se destacan en Europa

Nicolás Tivani, Mauricio Graziani y Santiago Sánchez se encuentran compitiendo actualmente en el viejo continente.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 23:50

El 2018 encuentra al ciclismo sanjuanino con tres exponentes, menores de 23 años, en Europa. Todos con realidades diferentes, pero con un futuro enorme en el ciclismo. Nicolás Tivani (22), Mauricio Graziani (21) y Santiago Sánchez (18) están en Italia, España y Suiza respectivamente. Nicolás corre para el Treviggiani Phonix-Hemus 1896 de Bulgaria, Mauricio lo hace para el Baqué de España y Santiago está en el Centro Mundial de la UCI.

Sin lugar a dudas Tivani es el que mayor experiencia y roce internacional tiene de los tres. El pocitano está afianzado en un equipo continental europeo como el Treviggiani Phonix- Hemus 1896 y este año tuvo grandes resultados como: la obtención del Tour de Serbia disputado hace un mes, fue tercero en la general del Tour Of Mersin en Turquía y en el Belgrade Banjaluka de Bosnia, ambos competencias con puntaje 2.1 de la UCI. En este momento, Nico se encuentra realizando trabajos en la altura. Son quince días de concentración en Livigno, Italia, de los cuales ya pasaron ocho.

Mauricio Graziani se encuentra en España realizando una temporada más con el Baqué, escuadra de origen Vasco que se destaca por la formación de jóvenes con talento desde hace 40 temporadas. El actual subcampeón panamericano se encuentra en sus primeras competencias europeas del año, pero esta es su tercera temporada en el viejo continente.

Santiago Sánchez es el más joven y está dando sus primeros palancazos en Europa. El joven se encuentra entrenando en el Centro Mundial de la UCI bajo las órdenes de Walter Pérez. La semana pasada realizó sus primeras pruebas a nivel europeo en la pista. Fue sexto en suelo francés en la especialidad Omnium, una competencia que reunión a competidores locales y españoles. En mente tiene el campeonato mundial de pista que se realizará en tres semanas.

Los tres jóvenes cuentan con realidades muy diferentes. Tivani está afianzado, Graziani está en ese proceso y Sánchez recién da sus primeros pasos, pero lo cierto es que San Juan cuenta con un enorme futuro ciclístico que le dará grandes resultados a la provincia en el corto plazo.

Comentarios