FÓRMULA RENAULT / FECHA 6

Tobías Martínez se quedó con las ganas del 1° puesto en los entrenamientos

El piloto sanjuanino de la Fórmula Renault 2.0 se quedó sin gomas en la última tanda y no pudo recuperar la primera posición que había obtenido en las dos primeras vueltas. Este sábado continúa la actividad en “El Zonda”.
viernes, 20 de julio de 2018 · 20:38

Tobías marcó el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos con 1:16,785, aventajando a Exequiel Bastidas, puntero del campeonato, por 100 milésimas y a su compañero Nicolás Moscardini por 243 milésimas. El equipo empleó neumáticos usados y no dispuso calzar nuevos, ya que guardan ese recurso para la clasificación de mañana.

Al iniciarse la 2ª tanda, los autos del Litoral Group se quedaron en calle de boxes esperando que les bajaran el tiempo. Fue así que cuando los tiempos fueron cayendo, los monopostos del team rosarino salieron a pista. Unas 3 vueltas después, Tobías vuelve a marcar el “1” y con 1:15,903 se mete nuevamente en lo más alto de la tanda, ingresando nuevamente a boxes a falta de 15 minutos para regular neumáticos y guardar un poco de caucho.

El resto de los pilotos comenzó a bajar los tiempos y Tobías debió volver a pista a recuperar el liderazgo, pero un par de vueltas fueron suficientes para darse cuenta que los neumáticos estaban muy gastados y con ellos no podría lograr el mejor tiempo. Vuelta a boxes a cambiar neumáticos, por otro juego usado pero en mejores condiciones, y al volver con 3 minutos para terminar la tanda, apareció una bandera roja por el despiste de Facundo Marques, y se bajaron en conjunto las banderas roja y la cuadriculada, por lo que terminó la tanda y Tobías no tuvo tiempo de recuperar el mejor tiempo.

“Nos quedamos sin goma para el final, los otros cambiaron pero nosotros decidimos agotar lo que teníamos, de todos modos tenemos el auto, hicimos un gran viernes y debemos seguir en este camino, donde lideramos la primera tanda y en la segunda estuvimos primeros hasta que se me terminó la goma” comentó Tobías al finalizar los entrenamientos.” Estamos adelante, el auto anda muy bien a pesar que le falta un poco en lo derecho, pero vamos a seguir trabajando a ver si mejoramos un poco el rendimiento del motor”, finalizó el sanjuanino que manifestó sentirse muy cómodo corriendo en casa.

Este sábado llegará el turno de la última tanda de entrenamientos, para posteriormente salir a Clasificar a las desde las 10:50. La primera carrera final comenzará a las 13:20, a 18 vueltas o 25 minutos de carrera.

10 MEJORES TIEMPO GENERAL DE ENTRENAMIENTOS – VIERNES 20 de JULIO

Comentarios