Sanciones

FUTSAL: Expulsaron de la federación a los dos clubes que tuvieron la batalla campal

El Tribunal de Disciplina de la Federación de Futsal FEFUSA decidió echar a los dos clubes que protagonizaron una gresca importante cuando se disputaba una final.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:55

Tras la batalla campal que protagonizaron los equipos Area II y Barrio Aramburu, durante la final del Torneo de Futsal el último 28 de diciembre, la Federación de Futsal San Juan (FEFUSA) decidió echar a ambas instituciones de la liga. Esto fue confirmado por Alejandro Maneri, presidente de la federación, a Canal 13.

"Es una decisión que tomó el Tribunal de Disciplina tras este incidente. No tenemos lugar para violentos y lamentablemente es algo habitual en este deporte. Por esto, entendemos que la desición es ejemplar y esperamos que esto sirva como advertencia para el resto", señaló Maneri.

Uno de los planteos que se origina es la posibilidad de perder dos de los mejores equipos de la liga (de hecho disputaban una final) tras la sanción. "Nosotros preferimos que no estén a que se vuelva a producir un hecho similar. Por otro lado, esto le da la posibilidad a otros equipos de entrar en la Federación, por lo que me parece positiva la postura del tribunal", destacó.

La batalla campal se habia producido a fines de diciembre cuando se disputaba una final. En aquel momento jugadores, cuerpo técnico, hinchas y personas allegadas entraron en combate produciendo una gresca de grandes dimensiones que fue imposible detener sino a través del actuar policial. En ese momento, 3 menores quedaron detenidos.

Comentarios

Otras Noticias