FÚTBOL

La increíble historia del club que sufrió más de 100 robos en 40 años

Tiene cuatro canchas, recibe a 250 chicos y hasta llegaron a sustraerle un tractor. "Nosotros sabemos quiénes son, pero nunca recibí ayuda del municipio", deslizó Carlos De Los Reyes, el presidente de la institución.
jueves, 3 de enero de 2019 · 11:09

"Con 100 robos te quedás corto". Carlos De Los Reyes tiene 71 años y es el presidente del Club Deportivo Al Ver Verás, ubicado en el humilde barrio Las Heras, Mar del Plata, que busca la inclusión social de los chicos, pero que afronta una gran problemática social: la inseguridad.

 

"Me llegaron a robar más de 100 veces en 40 años, lo hacen por maldad. Me llevaron hasta un tractor nuevo y la batería de mi auto. Pusimos alarma monitoreada y cámaras y lo siguen haciendo. El año pasado entraron a las 2 de la tarde y alcanzaron a llevarse alrededor de 100 mil pesos entre máquinas y cables en 44 minutos. Nosotros sabemos quiénes son, pero nunca recibí ayuda del municipio. Yo no les tengo odio porque la vida me devolvió todo con lo que he trabajado", declaró Reyes en una entrevista con TyCSports.com.

 

Y sobre la ausencia de efectivos policiales, Carlos agregó: "Es un problema generacional afectado por la droga. En este barrio está presente cada 30 metros. Tuve hasta al jefe de calle viviendo acá, en una habitación que hice para el casero, y robaron sin importar su presencia. En 10 cuadras hay cinco clubes (Argentinos del Sur, Talleres, Peñarol, Urquiza, Centro Gallego y Al Ver Verás) y les roban a los chicos cuando van para los entrenamientos. Pedí patrullaje, pero no pasa nadie. Jugamos en una liga amateur, no puede ser que tengamos que pagarle a la policía o a los boleteros como lo hacen River y Boca".

 

Al Ver Verás es un club de barrio que surgió en 1944, ocupa tres manzanas, tiene cuatro canchas de pasto (tres de fútbol 11 y una de fútbol 5) y recibe a 250 chicos -están exentos de pagar una cuota mensual-, aunque no le escapa a los problemas económicos. "Luz tenemos, pero hay un desfasaje serio en las tarifas. No tenemos gas, por lo que cocinamos y utilizamos la máquina de café con garrafa. Tenemos 20 profesores trabajando y no podemos pagarle un mango a nadie. De lo que estoy seguro es que vamos a ser los últimos en caer", deslizó el mandamás.

 

¿Cómo se sustentan? "Cocinamos con leña en la parrilla y vendemos comida. También les alquilamos las canchas a los veteranos", deslizó el "presi", quien sigue al frente de la institución a pesar de sus cuatro bypass de corazón.

 

"Al menos 10 jugadores dieron el salto durante mi mandato. A Estudiantes de La Plata llegaron cinco y los otros se repartieron entre Racing, Independiente y Lanús, gracias a un hombre que consiguió meterlos. Si no tenés un buen representante, no llegás nunca. El chico tiene que ser un monstruo jugando. El más importante jugó en Valencia y Emiratos Árabes y hasta llegó a tener siete transferencias. Le mandamos una carta a la FIFA para que nos pagaran por el derecho de formación, pero no hubo caso", cerró.

Fuente: TyC sports

Comentarios

Otras Noticias