Boca Juniors

El mecanismo por el cual Boca podría liberar un cupo de extranjero

Con la llegada de Junior Alonso, el Xeneize no tiene más lugar para jugadores foráneos, pero existiría una manera por la que podría descontar a Frank Fabra de esa lista si quisiera traer algún refuerzo más del exterior.
sábado, 5 de enero de 2019 · 13:13

Con la llegada de Junior Alonso a Boca, el Xeneize completó la totalidad de cupos de extranjeros que puede tener. Sin embargo, existe un mecanismo por el cual, si quisiera sumar a otro jugador del exterior, podría hacerlo.

 

La reforma al artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09 conllevó, entre otras cosas, la determinación de que "los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo".

 

Por ese motivo, el colombiano Frank Fabra podría ser la llave que destrabe la llegada de algún refuerzo extranjero más. El lateral izquierdo arribó a Boca en enero de 2016, por lo que lleva 36 meses en el conjunto de la Ribera.

 

Actualmente, el plantel de Gustavo Alfaro cuenta con seis jugadores foráneos entre sus filas: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Sebastián Villa y los mencionados Alonso y Fabra. A estos se les puede sumar el boliviano Carlos Lampe, quien si bien ya no es más jugador de Boca, está tramitando la ciudadanía argentina -su padre nació aquí- y su continuidad o no sigue siendo una incógnita.

 

Asimismo, liberar un cupo podría permitirle al Xeneize entablar negociaciones con el colombiano Jorman Campuzano, de Atlético Nacional -pese a que su presidente desmintió contactos oficiales- o el uruguayo Nicolás Lodeiro, cuyo retorno a Brandsen 805 sonó muy fuerte en las últimas semanas.

Fuente: TyC sports

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios