San Martín

Por el regreso de los ídolos

En el Verdinegro buscan repatriar a jugadores de paso exitoso por el club. Ya lo hicieron con Dening y Osorio. Además, tantearon a Bogado, Wilchez y "Ema" Mas.
martes, 8 de enero de 2019 · 12:29

Aquellos que siempre en el inicio de cada temporada están protestando porque dicen que San Martín no se refuerza como la gente, deben estar callados ahora que desde el club decidieron repatriar a aquellos jugadores de paso exitoso por el club. Seguramente nadie estará disconforme porque el Verdinegro haya optado por el denominado "Operativo Retorno", confirmando ya el regreso de dos delanteros que hicieron goles en sus temporadas como Emanuel Dening y Humberto Osorio Botello, mientras que tanteando a otros jugadores de paso notable en la institución de Concepción, como los volantes Mauro Bogado y Lucas Wilchez y el marcador lateral Emmanuel Mas, todo un hijo de la casa.

Emanuel Dening, uno de los exdelanteros que llegó para sumar y sacar adelante al Verdinegro en su lucha por no descender.

La primera parte ya fue concretada. Dening y Osorio entrenaron ayer con el resto del plantel (son 37 jugadores en total) en la cancha principal y en el gimnasio del club. El primero regresa de Cerro Porteño de Paraguay y busca el éxito que alcanzó en el club en la temporada 2016/17. El colombiano, en tanto, llega de Ríonegro Aguilas de Colombia y también quiere repetir su gran paso por Concepción en la temporada 2012/13.

Humberto Osorio, el colombiano que deleitó a los hinchas Verdinegros sobre todo en la goleada 6-1 frente a Boca en el 2013, volvió.

La otra parte, la segunda, todavía tiene forma de sueño, pero por ahí se dan las cosas. El propio titular de la institución, Jorge Miadosqui, contó que han hecho sondeos por los pases de Mauro Bogado (hoy por hoy en Huracán), Lucas Wilchez (jugando en Arsenal en la B Nacional) y Emmanuel Mas (está en Boca Juniors). Los apellidos de los tres fueron coreados por la hinchada cuando los jugadores triunfaron en el Verdinegro. Sinónimo de éxito en su paso por el club. Los representantes de los tres aún no han contestado. Al menos, el lance está hecho positiva.

 

Lo cierto que soplan buenos aires por el Pueblo Viejo. San Martín no está en descenso directo pero camina por la cornisa. Toda esta semana el plantel hará doble turno, siempre a las órdenes del DT Rubén Forestello y del profe Diego Burkhard. Luego, tras el descanso dominical, seguirán entrenando pero en solo turno e irán por amistosos. Al respecto, figuran en carpeta partidos de prueba ante equipos mendocinos (Gimnasia e Independiente Rivadavia).

 

"Volví porque era el momento de ayudar y porque me encariñé con San Juan"

EMANUEL DENING - Delantero

 

"Espero convertir goles como en la primera etapa y que le sirvan a San Martín".

HUMBERTO OSORIO - Delantero

Mauro Bogado, está en Huracán pero fue sondeado

Lucas Wilchez, de Arsenal pero con tentativas de regreso.

Emmanuel Mas, un sueño que vuelva al club Verdinegro. 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios