COPA AMÉRICA 2020

Enviados de CONMEBOL llegan la semana que viene al Bicentenario

Todavía con el recuerdo fresquito de la Copa América de este año en Brasil, ya se trabaja en la del año que viene organizarán Argentina y Colombia. La semana que viene se revisarán todos los estadios propuestos aunque hay tres sedes que darían de baja.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 20:06

Después de la final de la Copa Libertadores de este sábado en Lima. La CONMEBOL se pondrá a trabajar de lleno en la Copa América 2020 que por primera vez tendrá dos paises anfitriones, Argentina y Colombia. Es por eso que la organización será mas compleja por la logística que implica que un torneo se juegue en simultaneo entre dos paises que se encuentran a más de 7 mil kilómetros.

Obviamente una de las cuestiones más importante del torneo es ni más ni menos que los estadios. Es por eso que la semana próxima estarán en Argentina Iñaki Álvarez (que es el CEO de la Copa América 2020), el arquitecto Max Sánchez y Luis Brum en representación de la empresa japonesa Dentsu, dueña de los derechos comerciales de la competencia. Obviamente que estas tres personas pasarán por el estadio San Juan del Bicentenario para revisar y analizar las instalaciones.

Lo llamativo es que en las últimas horas se conoció que están casi descartados los estadios de Boca, Racing y el Unico de Santiago del Estero. En el caso de la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, no tendrían tiempo de terminar con las adaptaciones exigidas por CONMEBOL para que se jueguen los partidos. En el caso del estadio de Santiago del Estero, la situación es peor porque esta en plena construcción por lo que sería todavía más dificil que se llegue a tiempo con la obra. Lo llamativo de esta historia es que este año la AFA justamente publicó un video donde presentaba todas las sedes y además se hablaba que el estadio de Racing iba a ser el del partido inaugural, pero ahora parece todo caido.

Hasta ahora además del San Juan del Bicentenario, se mantienen en carrera, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Kempes de Córdoba y el Único de La Plata. Por ahora se habla que se sumaría el Monumental y ninguno más, lo cual es positivo para San Juan que puede llegar a sumar un partido más para disputarse acá. Mientras tanto lo que si está confirmado que la Copa América 2020 se jugará en dos zonas y no cuatro como era hasta ahora, y que en Argentina se disputará la Zona Sur con las selecciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y un equipo invitado de Asia. En tanto que en la zona Norte a disputarse en Colombia, estarán Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar.

Comentarios